NP / REDACCIÓN
El año 2023 ha sido de récord para el Sevilla FC en lo que a organización de eventos se refiere. El club hispalense, a través de su línea de negocio ‘Sevilla FC Events’, ha batido todos sus registros organizando más de 60 actos en sus instalaciones y convirtiendo al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un lugar de referencia para todo tipo de celebraciones, tanto empresariales como formativas e incluso lúdicas.
Las renovadas instalaciones del mítico estadio sevillista ofrecen la posibilidad de celebrar todo tipo de actos empresariales en un marco especial y bajo una atmósfera única. Sin ir más lejos, la distribuidora de multimarca deportiva JD eligió recientemente el antepalco del Sánchez-Pizjuán, junto a las célebres siete copas de la Europa League, para su evento anual con más de 170 delegados de España y Portugal.
Otras empresas como Coca-Cola, CaixaBank, KIA, Cajasol, Ibermática o incluso LaLiga, que organizó el Encuentro Nacional de Canteras a mediados de año, no dudaron en elegir la casa del Sevilla FC.
“El objetivo marcado es el de convertir al Ramón Sánchez-Pizjuán en un espacio cultural y de ocio los 365 días del año, es decir, una alternativa de entretenimiento para la gente más allá de los días en los que hay partido”, explica Jorge Bretos, responsable de Eventos y Tour del Estadio.
Hablamos de más de 60 eventos entre actos internos y externos. Entre los primeros destaca cómo el Sevilla FC reunió en la Plaza de España a más de 6.000 abonados del club con más de 25 años de antigüedad para reconocer su fidelidad. Entre los segundos, más allá de los puramente empresariales, las instalaciones de la entidad blanquirroja acogieron partidos de fútbol para empleados de distintas empresas, almuerzos de confraternización, conciertos como el organizado por Fever de tributo a Queen en formato ‘candlelight’ y diferentes actividades formativas, como el Sports Data Forum, un acto de ESIC Business & Marketing School con jóvenes preuniversitarios y las distintas formaciones que el propio Sevilla FC imparte a entrenadores extranjeros a través de la ‘SFC Academy’.
Un atractivo turístico más de la ciudad
Al mismo tiempo que se consolida como sede de eventos de toda índole, el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en los últimos meses en todo un atractivo turístico más de la ciudad de Sevilla. El Stadium Tour que ofrece el club de Nervión ha sido realizado por más de 65.000 visitantes en los últimos 12 meses, en su mayoría turistas que incluyen la visita a la casa de los sevillistas dentro de su ruta monumental por la ciudad. “Este es otro de los principales objetivos que nos marcamos, el de abrir nuestro célebre estadio a más gente, especialmente los cientos de miles de turistas que visitan Sevilla cada año. La inmejorable ubicación del Sánchez-Pizjuán, pegado al centro de la ciudad, y toda la historia que lo rodea, así como su pedigrí dentro del mundo del fútbol, nos permite apostar por ello”, analiza Bretos.
Se trata de un crecimiento de casi 20.000 visitantes respecto a 2022 y con unas perspectivas más que halagüeñas para 2024, toda vez que el contenido que se ofrece se va enriqueciendo poco a poco. A principios de noviembre quedó inaugurada una nueva actividad, la ‘Sevilla FC Immersive Experience’, que a través de la realidad virtual ofrece al usuario una experiencia impactante para recorrer la nutrida historia y éxitos del Sevilla FC. En diferentes épocas del año, como en Navidad, el recorrido se completa además con diversas actividades para los más pequeños, como futbolines, chutómetros, Cartero Real, campo de fútbol hinchable, etc.