NP / REDACCIÓN
El CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, María Dolores Gálvez Páez presentaron recientemente la Memoria de Actividades 2023 de este importante espacio andaluz. El documento recoge de forma detallada las actividades desarrolladas en el recinto, así como el impacto económico y de empleo generado en la ciudad en 2023.
Durante el pasado año, el Palacio celebró 130 eventos de gran transcendencia internacional como la asamblea general de la FIA o la reunión de ministros de Agricultura de la UE, y la asistencia de 58.230 personas, entre congresos, espectáculos, exposiciones, reuniones y cursos. Datos que repercutieron de manera positiva en la ciudad, con la generación de 2.500 puestos de trabajo indirectos. En el aspecto económico, los eventos acogidos por el espacio de Torrijos generaron un impacto en la ciudad de 13.012.740,00 €.
Cifras que muestran la proyección y crecimiento del Palacio de Congresos de Córdoba comparándolo con el año anterior, 2022, en el que se celebraron 119 eventos.
Un año en el que el espacio ha apostado por la visibilidad y promoción con una inversión propia de 109.886,26 € para potenciar el palacio como sede y la ciudad como destino congresual, generando negocio y oportunidad a sus 168 proveedores locales homologados y fortaleciendo el tejido empresarial multisectorial de la ciudad. A través del programa Embajadores de Córdoba ha continuado fortaleciendo las alianzas estratégicas entre entidades nacionales y el posicionamiento de la marca Córdoba como destino de congresos con la adhesión total de 90 patronos. Y muestra de ello fue el evento realizado el pasado mes de noviembre con la asistencia de 220 personas entre patronos y colaboradores.
Tras la apertura al público a finales de 2023 del antiguo Hospital de San Sebastián (edificio del s. XVI que lo alberga) y la implementación de una audioguía, el Palacio de Congresos de Córdoba subrayó su responsabilidad social y cultural en la difusión rigurosa del patrimonio de la ciudad.