R.P.
Antonio Rodríguez de Rivera acaba de ser nombrado nuevo director de Relaciones Institucionales del Banco Sabadell, cargo que representa para este joven profesional del protocolo una evolución de relevancia que le sitúa al más alto nivel dentro del sector. Hasta la fecha, ocupaba en esta corporación la dirección de Eventos Corporativos desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Grupo que ahora pasa a dirigir. Desde REVISTA PROTOCOLO le damos nuestras más sinceras felicitaciones y le deseamos la mejor de las suertes. Rodríguez de Rivera fue uno de los entrevistados en nuestra sección ‘GENTE CON PROTOCOLO’, en la que mostraba su gran pasión por esta disciplina profesional. (Leer aquí la entrevista completa).
El nuevo director de Relaciones Institucionales nació en Barcelona en el año 1981 y tuvo sus primeras oportunidades en el mundo de las RRII y Protocolo en una empresa de joyería y condecoraciones llamada Cejalvo Artesanos, donde aprendió Derecho Premial. Ello le llevó a dedicar sus estudios al protocolo. Es graduado universitario en Protocolo y Organización de Eventos y máster universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos. Además, es técnico superior en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ejerció como jefe de Relaciones Institucionales y Protocolo en el Ayuntamiento de Badalona entre los años 2011 y 2015 y como director de Relaciones Institucionales y Protocolo en la Delegación del Gobierno en Cataluña entre 2015 y 2018, año en que se incorporó (en el mes de diciembre) al Banco Sabadell.
Ha sido profesor universitario de grado y de máster de Organización Estratégica, Protocolo y Diplomacia Corporativa y Dirección Estratégica de Eventos desde 2008 en diversos centros, como la Universidad Ramon Llull, la Universidad Rey Juan Carlos, ESERP y la Universidad Europea de Madrid. Es miembro fundador del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE).