El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, ha hecho entrega la pasada semana, en nombre del emperador Naruhito, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Cinta Colgante, por su «gran contribución» a la promoción de la cultura nipona en España, así como por el hermanamiento entre Galicia y el país asiático.
En un acto en Santiago en el que se le ha hecho entrega de un diploma y una medalla, Feijóo agradeció que es «todo un honor» recibir esta distinción que se ha otorgado a personalidades como el cineasta Clint Eastwood y el chef Ferrán Adrià. El embajador nipón, que destacó a Galicia como una «maravillosa tierra», recordó que el emperador Naruhito visitó Santiago en 2013, entonces como príncipe heredero, en donde fue recibido por Feijóo y ambos hicieron un tramo del Camino.
Precisamente, Núñez Feijóo aprovechó su toma de la palabra para invitar a Naruhito a volver a realizar el Camino de Santiago en año Xacobeo, lo que sería «un inmenso honor». Kenji Hiramatsu destacó el hermanamiento entre Galicia y la prefectura de Wakayama, con la que se «profundiza a nivel cultural y espiritual», al tiempo que subraya que «ha avanzado enormente» la colaboración entre empresas españolas y japonesas. Así, el embajador explica que su país valora que, «a nivel personal», Feijóo «ha tenido mucho respeto, interés y comprensión por la cultura japonesa».
[Europa Press]