REDACCIÓN
Mari Ángeles Pastor acaba de ser nombrada nueva directora general de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla después de que asumiese este cargo de manera interina el pasado mes de junio tras el cese del anterior responsable del Área, Francisco Yuste. El nuevo nombramiento se produjo el pasado viernes 13 de octubre por la Junta de Gobierno de la corporación municipal sevillana.
A continuación, reproducimos íntegra y textualmente el artículo publicado por Mario Daza en ABC de Sevilla y que se refiere a esta noticia.
MARIO DAZA
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado viernes el nombramiento de la funcionaria Mari Ángeles Pastor Lozano como nueva directora general de Protocolo y Casa Consistorial, cargo que llevaba desempeñando de forma interina desde el pasado mes de junio. Pastor, que formaba parte anteriormente del equipo de protocolo municipal desde hace más de una década, sustituye en el cargo a Francisco Yuste, que fue cesado por el Ejecutivo de José Luis Sanz tras ser el responsable de estas tareas desde el año 2007, coincidiendo su llegada con el tercer mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín.
Pastor es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, donde ha asumido diferentes responsabilidades a lo largo de toda su trayectoria profesional. Entre los años 2005 y 2011 trabajó en el Instituto Municipal de Deportes. Posteriormente, entre los meses de junio y diciembre de 2011, pasó al Servicio de Protección Ambiental de la Delegación de Medioambiente. Desde entonces, y hasta la actualidad, ha formado parte del Área de Protocolo y Relaciones Públicas como jefa de negociado.
La nueva responsable municipal de Protocolo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta, además, con varios cursos de especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad, que ha venido realizando desde que terminara sus estudios superiores en el año 1995. También se ha formado en otras áreas relacionadas con la Administración.
El primer evento que organizó Pastor como responsable interina del Área de Protocolo fue la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI al Ayuntamiento a finales del pasado mes de junio, un acto en el que ya llevaba trabajando varias semanas desde su anterior responsabilidad. Ahora, tras su nombramiento oficial por parte de la Junta de Gobierno, seguirá desempeñando las mismas tareas que asumió de forma provisional desde el inicio de este mandato, pero con el respaldo de ser oficialmente la titular de esta Dirección General.