La página web puntomice.com publicó recientemente una interesante información en la que se afirma que los gobiernos cada vez aprecian más el valor de los eventos, todo ello, según el informe The Business of Events: Global Destination Report realizado por las agencias Davies Tanner y SFA Connect. Este trabajo recoge las opiniones de más de un millar de personas que representan a convention bureau y a otros profesionales encargados de la promoción y captación de eventos para destinos en todo el mundo, principalmente en Europa. Por su interés, reproducimos a continuación este artículo de forma íntegra.
Los gobiernos se toman el sector MICE cada vez más en serio y aprecian sobre todo el legado que los eventos pueden dejar en los destinos, según el informe The Business of Events: Global Destination Report, preparado por las agencias Davies Tanner y SFA Connect. El estudio analiza cómo ha cambiado la percepción de la industria y la inversión pública en eventos desde 2019.
El informe recoge las opiniones de más de 1.000 representantes de convention bureaux, DMOs (organización de gestión de destinos por sus siglas en inglés) y otros profesionales encargados de la promoción y captación de eventos para destinos en todo el mundo, principalmente en Europa (75% de los encuestados). Más de la mitad (55%) afirma que reciben más apoyo de su gobierno local, regional o nacional, y solo el 7% cree que el perfil del departamento de eventos es ahora peor que en 2019.
No obstante, la mayor apreciación no se refleja en un aumento de la inversión en eventos por parte de los gobiernos. Solo el 15% de los encuestados afirma que esta inversión es ahora mayor, mientras que en el 42% de los casos ha disminuido. Hay un claro descenso en el número de eventos internacionales debido a la disrupción en la programación de congresos de asociaciones causada por la pandemia, que por ahora se ve compensado con un incremento de los eventos locales y nacionales.
El 95% de los encuestados considera el legado de los eventos importante (34%) o muy importante (61%) para los destinos, y más gobiernos empiezan a apoyar congresos alineados con sus políticas nacionales como una herramienta para mejorar tanto la sociedad como la economía. Principalmente invierten en eventos en los campos de la salud, la ciencia, la energía verde y la tecnología.