REDACCIÓN
La Cátedra en Comunicación, Internacionalización y Aeronáutica Binter – Universidad del Atlántico Medio celebrará el próximo día 1 de junio el Foro Internacional Un viaje digital por el sector de la comunicación en el que participarán importantes expertos en la materia. Se llevará a cabo en el salón de actos Canarias de Cajamar, en Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto de Protocolo y Eventos ISEMCO, Coca Cola, Cajamar y Magister.
Este foro nace de la necesidad de comprender la importancia de la comunicación en un entorno profesional digitalizado en el que la variedad de canales y las nuevas narrativas han transformado sobremanera el sector. En este encuentro entre profesionales de la comunicación se expondrán ideas y se debatirá sobre las nuevas formas de comunicar y tratar la información.
Se trata de una iniciativa abierta a la comunidad educativa, profesionales de los medios de comunicación y público en general; asimismo, sigue el propósito de hacer un análisis riguroso y plural sobre la convivencia actual del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías, para lo cual contará con referentes de la comunicación canarios, nacionales e internacionales.
En las ponencias y mesas redondas previstas en el Foro Internacional se plantearán cuestiones tan relevantes como los contenidos informativos, formatos de difusión, la influencia del marketing y la publicidad, así como la influencia de Internet como canal de comunicación y generador de información. Conocer las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación actuales pueden resultar determinantes a la hora de relacionarnos como sociedad, por lo que en este foro se darán a conocer y analizarán las más adecuadas.
Programa completo del Foro
-
- 30 horas. Bienvenida a cargo de Jacinto Artiles, presidente de la Universidad del Atlántico Medio.
- 50 horas. El viaje tecnológico de la comunicación, por Sam Judez. Managing Director DDB Spain.
- 25 horas. Mesa redonda: Nuevos formatos en medios. Modera: Marina Hernández, redactora en TVE. Participan: Fernando García, realizador de televisión Videoreport Canarias; Victorio Pérez, presentador de “Una hora menos”, de RTVC, y Borja Ojeda, realizador de televisión en TVE Canarias.
- 20 horas. Realidad virtual aplicada a la televisión, por Fernando García, realizador de televisión en Videoreport Canarias.
- 55 horas. Comunicación y meteorología en la era digital, por Xavier Garrido, director de monetización y data.
- 30 horas. Narrativa Digital Interactiva, por Andrew Perkis, director NTNU Sense-IT lab at Norwegian University of Science and Technology (NTNU).
- 05 horas. Onboarding de las marcas en el Metaverso, por Fernando Cano, Managing Director HMetaverse en Havas Market España – Havas Media Group.
- 40 horas. Mesa redonda: Nuevas formas de consumo (IA). Modera: Marina Hernández, redactora en TVE. Participan: Eric Pestano, jefe de Informativos Cadena SER y editor de “Hora 14”; Fátima Hernández, periodista y presentadora en TVE Canarias, y Mayer Trujillo, director de Contenidos en COPE Canarias.
- 35 horas. Digital Twin en la aviación, por Aday Martín Mederos, gerente y director técnico de Zona Eólica Canaria S.A.
- 10 horas. El efecto de las nuevas tecnologías en la comunicación, por Marisa Manzano, Business Development Director de Adsmurai.
- 45 horas. Clausura del foro.
Sobre la Cátedra en Comunicación, Internacionalización y Aeronáutica
La Cátedra en Comunicación, Internacionalización y Aeronáutica Binter – Universidad del Atlántico Medio responde a tres ejes fundamentales del mundo contemporáneo: la honda preocupación por los intercambios de información en el contexto de las nuevas tecnologías y las humanidades digitales; el valor que tiene el cruce de fronteras para el desarrollo, tanto académico como empresarial, ese paso del ámbito local al nacional y al global; y finalmente la Cátedra se ha constituido con la vocación de poner en práctica los saberes y experiencias de esa disciplina tan exigente y fascinante como es la aeronáutica, en tanto modelo de gestión para aportar al progreso de la sociedad y afrontar los periodos de crisis.
Esta Cátedra se encuentra directamente vinculada al Grado de Comunicación que se imparte en la Universidad del Atlántico Medio bajo el auspicio de la compañía aérea Binter, una entidad de referencia en el tejido empresarial de las Islas Canarias y líder en el ámbito del transporte aéreo nacional, que con el paso de los años se ha convertido en un grupo de 15 empresas que ofrecen un servicio integral en su campo de actuación. En su política de responsabilidad social corporativa Binter apuesta por la Universidad del Atlántico Medio en el desarrollo de esta Cátedra al objeto de involucrarse aún más en el sector universitario, de la investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad.