NR
La agencia DDB España, en colaboración con PHD Media, ha lanzado la campaña «Colores» para Volkswagen. Una operación con dos acciones virales llevadas a cabo durante la semana pasada, diseñadas para intrigar y sorprender a la audiencia.
“Las cosas no son lo que parecen”. Así comenzaba la reunión del equipo de Marketing de Volkswagen España en la que Albert García contaba a sus compañeros que su madre se había comprado un T-Roc de color Petroleum Blue y al recogerlo del concesionario se sorprendió porque el coche parecía más gris que azul.
Durante muchos años, las automovilísticas han ido enrevesando los nombres de los colores de los coches con denominaciones como “Stonewashed blue”, “Rojo Tornado” o “Grapeyellow”, cuando es mucho más fácil llamarlos por su nombre. Precisamente esto es lo que ha llevado a cabo la marca, rebautizarlos de forma sencilla: “Azul Azulillo”, “Rojo, rojo” o “Gris oscuro”.
“Nuestros coches los compran personas, y esa anécdota de la confusión nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que ponerles un nombre a los colores que todos podamos entender de manera sencilla”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen España.
El Metro de Madrid y la “Línea Stonewashed blue”
La primera parte de la campaña se llevó a cabo en uno de los lugares insignia de la capital madrileña, el Metro. El miércoles 17 de abril, todos los andenes de la línea de metro 10, la azul, amanecieron con rótulos en los que se podía leer “Línea Stonewashed blue” como complemento a la señalética habitual de la estación.
Los viajeros mostraron su sorpresa ante este peculiar y complicado nombre, que pertenecía a uno de los colores de Volkswagen. El objetivo, llamar la atención sobre un nombre excesivamente complejo para referirse a un color mucho más sencillo: azul.
El clásico y los equipos “Vernis Esu Blanc Okenite” y “Kings Red Nightshade Blue”
Gracias a la celebración de ‘El Clásico’ que enfrentaba al equipo blanco y al equipo blaugrana, no hubo que esperar mucho para la segunda parte de la campaña ‘Colores’.
Esta vez se contó con la participación de los narradores del partido en Cadena SER, Onda Cero, RAC 1 y Radio Marca, que durante la retransmisión narraron la “versión” complicada de los colores con los que los fans conocen a sus equipos, haciendo alusión a los antiguos nombres de colores de la marca.
El blanco se convirtió en el “Vernis Esu Blanc Okenite” y el azulgrana en el “Kings Red Nightshade Blue”, para la sorpresa de los millones de oyentes que estaban escuchando atentamente el partido.