La polémica LOSU, Ley Orgánica… establece por ordeno y mando un modelo de universidad desfasado que no responde a la demanda de la sociedad. A la pregunta que desde tiempos inmemoriales se han formulado los teóricos del Derecho sobre si prevalece la ley sobre el poder, o si por el contrario el poder ha de ejercerse con respeto a la ley, se ha dado una respuesta contundente en nuestro país: la ley se cambia a gusto del poder y mirando casi exclusivamente a sus intereses.
Nuestros políticos no saben que Montesquieu afirmó que las leyes solo podrían ser tocadas con mano temblorosa. La respuesta que con alto grado de probabilidad va a dar la sociedad a esa forma de ejercer el poder, al menos en el ámbito de la educación universitaria, va a ser una apuesta decidida por las universidades privadas. Y ello va a ser así porque una institución universitaria estática y aferrada a rígidos esquemas es incapaz de acompasarse a la dinámica que la sociedad espera de ella.
El modelo que defendemos y hemos implantado en la Universidad del Atlántico Medio hace del aula un recinto abierto a los vientos que soplan en la sociedad. El contacto con el mundo profesional a través de prácticas y bolsas de empleo nos convierten en la mejor plataforma para la futura vida laboral de nuestros alumnos. La metodología con la que se implantan las asignaturas, de cariz eminentemente práctico, refrenda este compromiso.
El modelo que hemos implantado hace del aula un recinto abierto a los vientos que soplan en la sociedad. El contacto con el mundo profesional a través de prácticas y bolsas de empleo nos convierten en la mejor plataforma para el futuro laboral de nuestros alumnos
La diferenciada oferta de titulaciones, que apuesta por implementar enseñanzas dirigidas a sectores donde se están despejando importantes nichos de empleo, como el rodaje de producciones cinematográficas, es otra prueba más de la vocación de constituir una universidad abierta al constante flujo de ideas e innovaciones de nuestro tiempo.
Los años de andadura que acumulamos, ocho desde que la ley de reconocimiento de nuestra universidad fue aprobada por unanimidad, y treinta y cinco desde que nacimos con el nombre de ESCOEX como institución de educación superior, son la prueba palpable de que es posible construir una universidad que no se desentienda de la atención personalizada a sus alumnos y de su futura la empleabilidad.
En este sentido, cabe destacar que nuestro claustro incluye doctores y también un porcentaje de docentes que a su vez son profesionales de probada trayectoria en los diferentes sectores; profesores que sirven de correa de transmisión con el ecosistema laboral.
Los grupos reducidos que integran nuestras aulas permiten una interacción continuada con nuestros alumnos. Además, las competencias lingüísticas y digitales, indispensables para desenvolverse hoy con soltura en cualquier entorno profesional, se integran de forma natural en las enseñanzas que nuestra universidad ofrece.
La Universidad del Atlántico Medio forma parte de convenios internacionales como Erasmus+, lo que permite a sus alumnos enriquecer su formación con estancias en universidades extranjeras y recibir estudiantes de otros países. También se incorporan a nuestro quehacer actividades extracurriculares que hacen de la formación un proceso integral que va más allá de la mera impartición de conocimientos.
Un buen ejemplo es el aula de cine, con proyecciones de películas acompañadas de debates, el club de oratoria, y las múltiples actividades extracurriculares que ya se realizan y que están en proyecto en nuestro campus. La universidad tiene una misión ambiciosa que consiste en ayudar a formar las personas íntegras que en el futuro próximo serán los protagonistas de nuestra sociedad. De ahí el compromiso con los alumni, los antiguos alumnos que siguen formando parte de nuestra comunidad universitaria que, año tras año, mostrarán con agradecimiento su orgullo de haberse graduado en la Universidad del Atlántico Medio.
La organización de eventos y el protocolo han experimentado un crecimiento sin precedentes en España y en el mundo. Es un sector en auge que exige una gran cantidad de profesionales preparados al máximo nivel
Grado en Protocolo de 3 años
El grado en Protocolo y Organización de Eventos que ofrece la Universidad del Atlántico Medio está encuadrado en pleno siglo XXI. Queremos preparar estudiantes que dirijan la necesidad de las organizaciones –públicas y privadas– de contar con una imagen pública cada vez más apurada y definida Hoy, desde una perspectiva renovada y moderna, el patrocinio, la organización de eventos y el protocolo están experimentado un crecimiento sin precedentes, en España e internacionalmente. Es un sector en auge que exige una gran cantidad de profesionales preparados al máximo nivel.
Este grado está concebido para dotar al estudiante de las competencias necesarias para su desempeño profesional en todos los ámbitos del protocolo y en la organización de eventos con carácter general: oficial, internacional, deportivo, empresarial, turístico, social, cultural, etc. Esta formación amplia ofrece las herramientas necesarias para poner a los alumnos en el futuro al frente de equipos dedicados a eventos corporativos o institucionales.
Es un grado concebido en tres años (presencial y a distancia). Si quieres, podrás tener un grado y un máster de especialización en un año más. En los cuatro años que duran, habitualmente, los grados en Protocolo y Organización de Eventos, aprovechando mejor tu tiempo. Así estarás preparado para la inserción profesional al máximo nivel, antes de que si cursaras un grado en cuatro años.
Máster en Dirección de Eventos
En los actuales entornos empresariales y organizacionales existe cada día una mayor tendencia a la vinculación de los eventos a las estrategias de comunicación, marketing y ventas de las grandes empresas de todo el mundo. Para organizar con eficacia todo tipo de eventos y establecer una estrategia de comunicación acorde con los objetivos fijados, nuestro Máster en Dirección de Eventos y Protocolo dota a los estudiantes de herramientas que les permitan afrontar eficazmente los retos que suponen la planificación, organización, dirección y gestión integral de un evento institucional, cultural o de entretenimiento.