NP
Air Monitor 2023, publicado por American Express Global Business Travel (Amex GBT) , pronostica aumentos generalizados en el precio de las tarifas aéreas en todo el mundo debido a una variedad de factores que incluyen la inflación, el aumento de los costos de combustible y problemas de capacidad.
El informe, creado por el equipo de Consultoría de Negocios Globales de Amex GBT, es un pronóstico anual de los movimientos de las tarifas aéreas en las principales rutas de viajes de negocios. Air Monitor 2023 encuentra que es probable que los cambios de precios varíen ampliamente según la región, con distinciones en los dos hemisferios.
Se espera que las rutas Europa-América del Norte experimenten aumentos modestos del 3,7%, mientras que los vuelos dentro de Europa podrían experimentar aumentos de precios más fuertes (6% en la cabina ejecutiva, 5,5% en clase económica) ya que la recuperación de la capacidad de las aerolíneas va a la zaga del resurgimiento de la demanda. Se espera que las tarifas nacionales de América del Norte experimenten aumentos moderados (3,4% comercial, 2,9% económico) a medida que se conecte más capacidad en 2023.
En Asia, se pronostica que los aumentos de precios serán más pronunciados, con vuelos económicos hacia y desde Europa con un aumento del 12 %, 7,6 % en la cabina ejecutiva. También se prevé que los vuelos de Asia a América del Norte experimenten aumentos significativos (5,6 % de negocios, 9,8 % de clase económica), mientras que se prevé que los vuelos nacionales australianos aumenten un 19,4 % en la cabina de negocios. Algunos países de la región de Asia y el Pacífico han tardado más en reabrir después de las restricciones de viaje por la COVID-19, y un aumento de la demanda combinado con perspectivas económicas relativamente sólidas podría ejercer una presión al alza sobre los precios.
Air Monitor 2023 identifica las tendencias clave que impulsan los movimientos de precios y dan forma a la aviación en el próximo año. Estos incluyen la capacidad de las aerolíneas, la inflación y el impacto de las tasas de cambio y los recargos por combustible. Con los viajes de negocios actualmente desafiados por la volatilidad y la interrupción, el informe ofrece consejos sobre cómo administrar programas aéreos efectivos y priorizar la experiencia del viajero.
Julie Avenel, Vicepresidenta de Consultoría de Negocios Globales de Amex GBT, dijo: “El entorno económico volátil hace que sea un desafío para los equipos de viajes planificar con anticipación. Queremos equipar a nuestros clientes con los conocimientos que necesitan para crear programas de viajes sólidos.
“Como consultores, queremos ir más allá de los viajes con nuestros clientes y ayudarlos a anticipar los cambios en nuestra industria, por lo que este informe también analiza tendencias como la sostenibilidad y el futuro del trabajo, y pregunta cómo pueden responder los equipos de viajes”.
Metodología
Para generar los pronósticos, el equipo de ciencia de datos de Amex GBT utilizó el algoritmo Prophet para el modelado de series temporales que combinó datos históricos de transacciones con la demanda de reservas y las limitaciones de capacidad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), variables macroeconómicas, incluido el PIB per cápita, e insumos clave como el precio del petróleo.
Descargue su copia de Air Monitor 2023 aquí .