R.P.
Del 4 al 6 de junio, una treintena de profesionales del sector se darán cita en Tenerife. El Spain Convention Bureau (SCB) ha organizado la primera jornada inversa presencial después de la pandemia con tres mercados exteriores: Francia, Alemania e Inglaterra. La cita se ha hecho en coordinación con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en París, Londres y Frankfurt dependientes de Turespaña y la colaboración de Tenerife Convention Bureau.
Además, la jornada técnica será la primera de carácter presencial tras dos años de parón por la crisis sanitaria. Precisamente esta circunstancia es la que ha llevado al SCB a convocar a agencias organizadoras de eventos y meeting planners de tres países diferentes.
Entre las novedades, esta jornada inversa se ha diseñado atendiendo a criterios de sostenibilidad, un factor decisivo para la elección de los destinos. Desde la Red de Ciudades de Congresos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha remarcado la especial relevancia que “la sostenibilidad tanto en el ámbito social, económico como ambiental, tiene en el éxito de los eventos”.
En pleno proceso de recuperación del sector, el SCB ha querido posicionar a los destinos MICE españoles de cara a la reanudación de los eventos y congresos internacionales.
Barcelona, Benidorm, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Sitges, Tenerife, Valencia y Zaragoza presentarán la oferta MICE de estas 13 ciudades a través de las diferentes mesas de trabajo que se desarrollarán en entrevistas cara a cara.
Por otra parte, se ha previsto a través de actividades complementarias otros encuentros entre los Convention Bureau y los agentes europeos.
[sbc.es]