SUSANA GUINDO ARIAS
En los últimos meses, Karol G ha hecho historia con su tour ‘Mañana será bonito Forever’. Ha recorrido los principales escenarios del mundo y ha cautivado a sus millones de fans antes de aterrizar en el Paseo de la Castellana. Rebelde, inspiradora y empoderadora, la ‘bichota’ ha demostrado en su primer show madrileño por qué es una diosa. La capital española se llenaba de fans ataviados para la ocasión con trenzas de espiga, cabello teñido de rosa, botas de cowgirl, minifaldas vaqueras, tops rosas, sombreros de ala ancha fucsia y maquillajes imposibles.
Esta exitosa gira mundial, que finalizó el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ha marcado un hito al convertir a Karol G en la primera mujer en llenar este importante escenario durante cuatro fechas consecutivas. La colombiana hizo vibrar el Bernabéu con un despliegue de ritmo, emoción, vestuario inolvidable y momentos memorables.
La cantante ha conquistado con su carisma, cercanía y cariño el estadio convertido para la ocasión en una auténtica discoteca desde su primer tema, «TQG», que sirvió para arrancar su potente y colorida actuación. Un espectáculo que combinaba fuegos artificiales, un cuerpo de baile y una banda omnipresente que circulaba por una extensa pasarela central que culminaba en forma de flor.
Cuatro noches colgando el cartel de «Sold Out», vendiendo más de 250,000 entradas que se agotaron en cuestión de minutos, estuvieron llenas de sorpresas con estrellas invitadas como Amaia Montero y Bad Gyal. La Bichota quiso finalizar su gira por todo lo alto y sorprendió a sus fans retransmitiendo en directo en su cuenta de YouTube el concierto final de ‘Mañana Será Bonito Forever’.
El otro gran vencedor fue el Real Madrid. Tras la remodelación del estadio y gracias a los exitosos y multitudinarios conciertos, el club parece haber encontrado la gallina de los huevos de oro. Con los dos conciertos de Taylor Swift, que también hicieron sold out en el Bernabéu, se estima que llegaron a las arcas blancas algo más de 9 millones de euros, correspondientes al 70% de los 13 millones generados para aquella doble cita. En el caso de Karol G, con cuatro conciertos y todas las entradas vendidas, se calcula que el club ingresará más de 18 millones de euros gracias a las actuaciones de la artista colombiana.
Sin embargo, los eventos de Karol G han intensificado el problema del ruido nocturno en el Bernabéu. Las quejas de los vecinos, que han vuelto a soportar los ruidos hasta altas horas de la madrugada desde los conciertos de Taylor Swift a finales de mayo, se han hecho oír más fuerte que nunca. Esto ha obligado al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a limitar los conciertos hasta las 23:00 horas. El Gobierno municipal y el Real Madrid también restringirán los horarios de los ensayos y reforzarán la limpieza en la zona tras las quejas vecinales.