Por JUAN LUIS FUENTE
Convertir las ideas y necesidades de sus clientes en realidad a través de las personas siempre de una forma bonita es lo que mejor sabe hacer, algo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que estamos ante una mujer constante, trabajadora, divertida y tenaz, que es como la define su entorno más cercano. Se trata de Silvia Carbonell Lagunilla, fundadora y CEO de New Line Events, una de las agencias españolas outsourcing e implementación de personal más importantes del panoramoa nacional, un sector en el que lleva trabajando desde hace más de 25 años. En efecto, ella tiene muy claro cuál es su gran seña de identidad personal y profesional: la constancia. “No me rindo nunca”, afirma.
¿Qué es New Line Events? ¿Por qué y cuando surgió? ¿Dónde está implantada?
Somos una agencia de outsourcing y marketing promocional con más de 25 años de experiencia que convierte las ideas y necesidades del cliente en realidad gracias a nuestra apuesta por el talento, concretamente, más de 75.000 personas contratadas con las que damos servicio a más de 300 clientes.
Eres fundadora y CEO, pero ¿desde cuando estás en la dirección general? ¿O siempre lo fuiste?
Adquirí la empresa, pero también una gran deuda por el impago de un cliente. Siempre fui la CEO. En aquel momento, New Line era una empresa con tan solo tres empleados, creciendo y evolucionando hasta lo que es ahora, con más de 60 NewLiners –que es como nos gusta denominarnos.
El fuerte de la empresa es la implementación de personal a otras empresas para llevar a cabo determinadas acciones. ¿Cómo funciona esto? ¿Usted tiene una amplísima gama de perfiles laborales para que pueda ofrecer infinidad de servicios?
Contamos con una BBDD enorme y variada que responde a las posibles necesidades del cliente. Además, un pilar fundamental de nuestra compañía es poder brindar oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mejorando la integración en el sector; forma parte de nuestro ADN.
“Un pilar fundamental de nuestra compañía es poder brindar oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mejorando la integración en el sector; forma parte de nuestro ADN”
Entre este personal que implementas, ¿son azafatos y azafatas los principales profesionales de tu cartera de expertos? ¿Qué otros perfiles ofrecéis?
Cumpliendo con nuestro compromiso por la excelencia, formamos a nuestros equipos para conocer exhaustivamente el producto o marca a representar y conseguir auténticos expertos para acciones promocionales, ONE-TO-ONE, samplings, testeos, street marketing, desfiles, GPV… necesitando azafatos/as, expertos en protocolo, cocteleros, comerciales, promotores, auditores, asesores, animadores, montadores o implantadores en PLV.
¿Para qué firmas de relevancia trabajáis?
En New Line tenemos la suerte de contar con clientes de diferentes sectores que comenzaron con nosotros hace 25 años y día a día se unen otros, como Real Madrid, Ifema, Pernod Ricard, Grupo Mahou San Miguel, Chanel o Sanitas.
En diez años has logrado multiplicar por diez la facturación de tu compañía. Impresionante. ¿Cómo lo has hecho?
El secreto ha sido la constancia, la flexibilidad y la seriedad en cada proyecto asumido. Y siempre digo que hemos crecido y llegado hasta aquí gracias a las personas que han trabajado con nosotros; ellos han sido los que nos han transmitido su conocimiento, saber hacer, talento e ilusión.
Como experta en marketing, ¿crees que los organizadores de eventos le dan la suficiente importancia al mismo?
Depende del organizador. Nosotros trabajamos para muchas agencias y no todos los eventos son iguales ni se trabajan de la misma forma. Lo que sí noto es que, desde el COVID, se valora muchísimo más el mensaje, la experiencia y esencia de lo que se quiere transmitir.
“¿La importancia que se le da al marketing en los eventos? Depende del organizador; no todos los eventos son iguales ni se trabajan de la misma forma. Lo que sí noto es que, desde el COVID, se valora muchísimo más el mensaje, la experiencia y esencia de lo que se quiere transmitir”
¿Tu empresa organiza eventos o solo facilita personal?
New Line es experta en implementación de personal y también en implementación de campañas promocionales, lo que implica tener que producir, gestionar y realizar la logística de todos los materiales necesarios.
Existe la Asociación Española de Personal para Eventos (ADEAPE) de la que eres vocal. ¿A cuántos miembros acoge y cuál es su fin principal?
La componen más de 30 empresas para visibilizar y dar voz al sector, consiguiendo reuniones y acuerdos interesantes para nuestros socios, aprendiendo sobre cómo marcar la diferencia, innovar en la industria, impulsar el talento o trabajando un plan de sostenibilidad junto con Eventoplus, donde lidero la parte de integración social.
¿Cuál es tu gran seña de identidad personal y profesional al frente de la empresa?
La constancia, no me rindo nunca.
¿Cómo ves el sector de organización de eventos que hay actualmente en España?
Veo un cambio muy importante de un tiempo a esta parte en el que todo se está profesionalizando. Me gusta ver cómo todos los implicados nos estamos organizando para dar mayor valor y mejor servicio en cada proyecto.
¿Tenéis expertos en protocolo para los actos en los que se requieran estos profesionales?
Así es. Nuestra empresa se organiza en tres grandes verticales donde se ubican y dirigen los proyectos de nuestros clientes. Una de ellas es Protocolo y Hospitaility, que está gestionada por expertas en protocolo y cuyo equipo de azafatas/os están especializados, con idiomas y conocedores de las directrices propias de estos eventos.