NP
El pasado miércoles día 1 se llevó a cabo la puesta de largo de la primera piedra de la nueva planta industrial de Romar Global Care en Sagunto en la plataforma logística de GLP España #GParkSagunto.
El acto formal de la primera piedra viene de la época romana y representa la construcción de una obra importante. Era algo basicamente religioso: “Y yo a mi vez te digo que tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” (Mt 16, 17-18). Generalmente, se colocaba un monolito conmemorativo y se hacían ofrendas a los dioses, dándole un carácter político mediante el enterramiento de un cofre con monedas en circulación.
En esta ocasion, por el estado avanzado de la construcción, se ha cambiado la tradicional colocación de la primera piedra por el acto simbólico de la plantación de un olivo que encarna un compromiso que va más allá de cuidar un árbol. Significa que va a aportar a la tierra algo que va a seguir siendo productivo mucho tiempo. Manifiesta la renovación, prosperidad y fertilidad de la compañia y sus planes de futuro.
Pablo Gaya, director de Estrategia de Romar Global Care ha destacado que “este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad, lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.
Darío Moreno, alcalde de Sagunto: Moreno, ha señalado que, por parte de la administración, se seguirá trabajando por la dinamización de los polígonos industriales consolidados de Sagunto y subrayó la importancia de “consolidarse como hub o clúster para favorecer el crecimiento económico y captar nuevas inversiones”.
María Empar Martínez Bonafé, Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo: ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la ambición del proyecto y su aporte de valor, el retorno positivo de las inversiones en la industria química y “el apoyo a las compañías que además avanzan con la generación de empleo en el territorio valenciano”.
Miguel Monreal, director de desarrollo de negocio de GLP España: «Sin duda, G-Park Sagunto es un proyecto ambicioso e ilusionante para GLP. Nuestra primera inversión en la Comunidad Valenciana incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad que persiguen la máxima de todos nuestros desarrollos: superar a la media del mercado».
Para finalizar el acto,, y como es tradición en la zona, se celebraron las #fallas con una mascletá.