CARMEN AGUADO
La coordinadora de Estudios de ISEMCO y directora del Campus en Asturias de este centro, Patricia Fuente, manifestó en una entrevista en la emisora pública Radio del Principado de Asturias (RPA) que los estudios que se imparten en esta comunidad tenían una empleabilidad del 80% antes de la pandemia y que estos niveles ya se están recuperando. Fuente realizó estas declaraciones en la presentación en esta radio de la nueva edición del Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo que se imparte en esta comunidad avalado por la Cámara de Comercio de Gijón y con título por la Universidad Nebrija.
La reconocida experta en protocolo y organización de eventos manifestó que el regreso de los eventos en el Principado de Asturias está muy avanzado y las posibilidades de trabajo en este sector “están recuperando los niveles pre-pandemia”. Y añadió: “Esta región es un terreno muy abonado para la celebración de todo tipo de eventos, grandes, medianos y pequeños, por lo que nuestros alumnos realizan muchas prácticas desde el mismísimo inicio del curso, lo que contribuye a que muchos de ellos ya se queden contratados en las empresas”.
El hecho de que este Máster (y también un Especialista Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación) se imparta con el aval de la Cámara de Comercio de Gijón y con una titulación de la Universidad Nebrija, hace que tenga una excelente acogida en Asturias. Y es que ISEMCO y esta Cámara tienen firmado un convenio de colaboración para la impartición de estos estudios. Incluso el campus de ISEMCO en Asturias se encuentra en las mismas instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón.
El Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo está dirigido por quien fuera jefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias (antes Príncipe de Asturias) durante más de treinta año, Carlos Fuente, director también del Instituto de Protocolo ISEMCO, quien además se desplaza a esta comunidad con frecuencia para impartir clases en el campus asturiano, además de hacer numerosas tutorías online, coordinar determinadas prácticas y dirigir trabajos fin de máster (TFM).