REDACCIÓN
Los expertos se muestran convencidos de que el sector del protocolo y la organización de eventos tendrá un gran repunte en los próximos meses y creen que el formato del futuro será el híbrido. Ésta es una de las principales conclusiones a las que se llega en el estudio que publica REVISTA PROTOCOLO en su nuevo número, un trabajo en el que recoge interesantes opiniones de más de treinta gurús que auguran un futuro de lo más esperanzador y con un abanico de posibilidades mucho más amplio. La mitad de estas consultas ya salen en la edición de mayo (número 73) y la otra mitad verá la luz en la siguiente edición que saldrá en julio.
En la introducción a este compendio de opiniones se afirma que el mundo ha cambiado drásticamente desde que hace más de un año nos sorprendiera la terrible pandemia, y que el sector de los eventos no se ha quedado al margen de esta cruda realidad. “Sabíamos que las nuevas tecnologías avanzaban a pasos acelerados”, se dice en el texto, “pero no sospechábamos ni de lejos que de repente iban a pasar a tener tanto protagonismo. Hasta el punto de provocar cambios de máxima relevancia en cuanto a formatos y maneras de organizar, razón por la que los profesionales han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias que, sin lugar a dudas, plantean nuevos retos y excelentes perspectivas. Incluso hasta el extremo de considerar que el sector saldrá más fortalecido y que las expectativas laborales serán mejores”.
El caso es que la gran mayoría de los expertos consultados coincide en señalar que lo que está por venir será incluso mejor, “aunque aún tengamos mucho camino que recorrer”. Casi todos concuerdan en señalar que los eventos “deberán ser más ágiles, tendrán que guionizarse de otra manera para conseguir el impacto a través de nuevas creatividades” y que la movilidad “ya no será un factor determinante porque la tecnología va a permitir un considerable ahorro económico”.
Las opiniones son de lo más variopinto, pero todas coinciden en que el futuro del sector presenta el mejor de los panoramas. “Habrá un gran repunte en los eventos, en gran medida, gracias al formato híbrido, que permitirá que estos lleguen a mucho más público. Es como si los eventos se ‘democratizaran’ al poder estar ya, más o menos, al alcance de todo el mundo. Y ésa es la gran fortaleza sobre la que se apoyará el sector”.