NP
Dentro de las actividades de promoción del Spain Convention Bureau, se llevaron a cabo a primeros de este mes dos jornadas internacionales en las ciudades italianas de Roma y Milán respectivamente, un mercado altamente atractivo para los destinos españoles gracias a su proximidad y afinidad.
La primera de ellas, celebrada en Roma el 5 de julio, se realizó en la Real Academia de España, donde una treintena de organizadores de eventos italianos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las bondades de los destinos españoles que participaron en la jornada: Benidorm, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.
Durante la celebración de este acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una visita VIP al emblemático templete de San Pietro in Montorio, obra renacentista del arquitecto Bramante, que se encuentra situado en uno de los patios del convento franciscano homónimo en la ciudad, y que actualmente alberga la Real Academia de España en Roma.
La segunda de las jornadas se celebró el 7 de julio en Milán, en la terraza del hotel ME Il Duca de la cadena hotelera Meliá que colaboró en el patrocinio del evento. Al igual que la jornada anterior, más de 30 representantes de diferentes organizaciones, agencias y profesionales del sector MICE de Italia se reunieron con los destinos españoles allí presentes (Barcelona, Benidorm, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, San Sebastián, Valencia y Zaragoza) para conocer todas las propuestas, capacidades y ventajas de realizar sus futuros eventos en España.
Estas jornadas directas de promoción contaron con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán y la colaboración de Turespaña. En ellas participaron más de medio centenar de profesionales de alto nivel de la industria MICE de Italia.
[SCB]