NATALIA QUINTAS ALEJOS
La Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI) celebró el pasado viernes día 22 su tradicional Nit, un evento en el que se hicieron entrega de los Premios Nacionales de Protocolo y Relaciones Institucionales. En esta edición, los galardonados fueron Julio Panizo, doctor en Derecho y Ciencias Sociales (en la foto), y la Fundació de les Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela de Valls.
Julio Panizo, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, resultó galardonado en la modalidad de Persona Física por su trayectoria profesional, que incluye una extensa experiencia en el sector, así como numerosos méritos académicos. Su experiencia incluye cargos como director de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Fundación Fórum Ambiental de Barcelona, profesor de Comunicación, Relaciones Públicas y protocolo en distintas universidades, y director de Comunicación en LABecoinnova. “Me siento honrado y agradecido por este reconocimiento que me enorgullece y me anima a seguir representando esta profesión desde el ámbito académico y profesional y a seguir aprendiendo cada día más”, señaló el premiado
El otro premio fue en la modalidad de Entidad Pública y/o Privada, que recayó en la citada la Fundació en reconocimiento a la buena gestión del protocolo y las relaciones institucionales, así como al trabajo organizativo que realiza cada 10 años con motivo de esta festividad.
Estos premios se crearon con el objetivo de contribuir a la profesionalización y el prestigio de los profesionales de la organización de actos, protocolo, ceremonial y relaciones institucionales.
El acto de entrega lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 2002, incluso el pasado 2020, cuando la pandemia provocó la adaptación del mismo al formato virtual. Este año, sin embargo, ha podido volver a realizarse de forma presencial, aunque siguiendo unas medidas de prevención con el objetivo de evitar la transmisión del virus entre los asistentes.