NR
El pasado 5 de junio, se llevó a cabo una enriquecedora Jornada Formativa de Gobiernos Locales en la ciudad de Mataró, reuniendo a profesionales del sector para una serie de actividades y sesiones formativas. La jornada comenzó en el ayuntamiento, donde los participantes fueron recibidos por Núria Fusté y Jenn Casado, del equipo de Protocolo y Relaciones Públicas del consistorio. Antes de iniciar las actividades, se realizó la tradicional foto grupal, manteniendo una querida costumbre anual.
El alcalde de Mataró, David Bote Paz, dio la bienvenida oficial en el salón de actos. Posteriormente, el equipo de Protocolo y Relaciones Públicas ofreció una detallada explicación sobre el protocolo en Mataró, abordando temas como los regalos protocolarios, los casamientos civiles, los diferentes tipos de actas realizadas en el Salón de Sesiones, el uso de los balcones, la firma del libro de honor, el Reglamento de Honores y Distinciones, y las festividades de Las Santas.
Al mediodía, la jornada continuó en el Espai Mataró Conecta, donde Diego Belmonte, jefe de servicio, presentó el nuevo modelo de atención ciudadana. Los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el espacio, intercambiaron experiencias y preguntas, y compartieron momentos de camaradería y risas.
Para finalizar, se realizó una visita a la sala Teatro del Café Nuevo, guiada por Marta Cabot, del Servicio de Cultura. La jornada concluyó con una excelente comida en el Bar Café Nuevo, poniendo un broche de oro a un día de aprendizaje y convivencia.
Esta jornada formativa reafirma el compromiso de Mataró con la mejora continua y el fortalecimiento de las relaciones entre los profesionales del sector.