NP/REDACCIÓN
El Palacio de Congresos de Córdoba y Hostecor firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración por el que ambas partes establecen las bases de una alianza estratégica y Hostecor pasa a formar parte del programa Embajadores de Córdoba, impulsado y dinamizado por el espacio congresual de Torrijos.
Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión del programa Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de diferentes sectores, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos. Uno de los objetivos de este programa es promocionar Córdoba como destino de turismo congresual.
Puesto que el origen de la actividad congresual parte con la prescripción de las personas que asisten a congresos con frecuencia, el Palacio de Congresos dinamiza el Programa Embajadores de Córdoba, mediante el cual se pretende localizar, motivar y comprometer a estos prescriptores (Embajadores de Córdoba) para provocar candidaturas congresuales para nuestra ciudad, así como cualquier otra iniciativa vinculada a la actividad del Palacio de Congresos de Córdoba que suponga un beneficio para la ciudad y la provincia de Córdoba.
Compromiso del sector hostelero
Para Hostecor, esta rúbrica “consolida la vinculación y el compromiso del sector hostelero con la promoción de Córdoba, dado que impulsa cualquier acción del ámbito gastronómico con la proyección de la cuidad y su provincia”. Así, se objetiva y acuerda “procurar un ejercicio constante de divulgación desde nuestro sector para posibilitar que este singular espacio sea otro de esos lugares desde donde se pueda poner en valor las virtudes de la hostelería cordobesa en su totalidad”, ha señalado Francisco de la Torre, presidente de Hostecor.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado en el recinto de Torrijos por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado Soto.