PALOMA SEGURADO GASPAR
Periodista y experta en Protocolo
La tarde del martes 7 de mayo tuvo lugar en Soto de Viñuelas, espacio que data de entre los siglos XVII y XVIII, una velada dedicada a los mejores organizadores de eventos, el “Event High Society” para una velada que trascendiera el tiempo y la imaginación. Organizada por el Grupo Life Gourmet y por Locale,, dos de las más prestigiosas compañías de sus sectores, el festejo, estuvo ambientado en la vida de Lady Danbury, el célebre personaje de la popular serie de Netflix, “Los Bridgerton”. Desde la decoración hasta el personal, todo evocaba la elegancia y el misterio de esa época.
El evento comenzaba a las 19:00 de la tarde. A lo largo de todo el festejo, los invitados fueron guiados por un recorrido, como parte de un juego, a través de los diferentes espacios que ofrece la finca.
Según el manual de instrucciones del juego “por órdenes de su Majestad”, acudiendo al Pabellón de Caza, los invitados pudieron disfrutar de los manjares ofrecidos por el Catering Kosher Life Gourmet. La oferta gastronómica contaba con una amplia selección de frutos secos, un trío de hummus y unas deliciosas aceitunas guisadas, todo ello, acompañado de te de menta. Después de estampar por primera vez el Sello Real, el camino continuaba por Colonial, uno de los múltiples salones con los que cuenta Viñuelas. En este espacio, disfrutaron de los platos de Life Organic Food, como el tartar de salchichón o el tomate escabechado con boquerón, entre otros.
Una vez estampado el segundo Sello Real, los invitados fueron conducidos al Salón de Armas, uno de los lugares más espectaculares del Castillo. En él, pudieron disfrutar de deliciosos platos ofrecidos por el catering Ramón Freixa, lo que les concedió acceso al tercer Sello y, con ello, acceso al famoso Mirador de Cristal del Castillo de Viñuelas. Este último espacio es el protagonista del evento, donde el organizador, Life Gourmet, ofreció una suculenta selección de platos. Todos ellos centrados en el salmón, entre ellos se encontraban una Trilogía de Ahumados, Furikake, Flambé con guacamole y un suculento tartar, acompañados de Champagne & Raspberry de Moët Chandon. Una vez terminados todos los platos, los invitados consiguieron su último sello.
Y ya una vez finalizadas las estancias del juego de Lady Danbury, todos los invitados se dirigieron a la terraza para admirar la puesta de sol mientras Pablo Navarro, amenizaba el espacio con su violín, y su talentoso grupo nos deleitaron con su música. La deliberación del sorteo fue el broche de oro de la tarde. Los nombres de los participantes se colocaron en una urna de cristal y con gran expectación se extrajo el papelito que revelaría al afortunado ganador. El silencio se apoderó de la terraza mientras todos esperábamos el resultado. Finalmente, el nombre se anunció, y el ganador recibió su merecido premio.