SUSANA GUINDO
Ha abierto sus puertas en Madrid ‘Espacio Vino’, un evento diseñado para ser un punto de encuentro entre la tradición vinícola y las nuevas tendencias y que ofrece una experiencia única para amantes del vino. Este evento, que fusiona el arte, la gastronomía y las sensaciones, ofrece una serie de actividades y talleres diseñados para deleitar a los amantes del vino. Comenzó el pasado 28 de mayo y finaliza el 16 de junio.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) repite su apuesta por ‘Espacio Vino’ en Madrid. Un exitoso evento nacido en 2022 que tras su paso por Madrid en dos ocasiones, ha vuelto a la capital y de la mano de la compañía experiencial MKTG Spain y Binocular Room. La edición de 2023 viajó más allá de la capital con su “spin-off” ‘Espacio Vino On Tour’ a modo de road show a otros puntos de España (Barcelona y Málaga).
Actividades gastronómicas, comida fusión, tapas y vermut o talleres creativos con velas y pintura son algunas de las propuestas que podremos disfrutar los asistentes, siempre con el vino como gran protagonista. Una iniciativa que pretende acercar el vino a consumidores de diferentes edades, desconectar y descubrir a través de los cinco sentidos todos los matices y sensaciones que se pueden experimentar a través del perfecto maridaje del vino con novedosas propuestas.
‘Espacio Vino’ consigue así vincular el vino con momentos positivos, demostrando así que el vino puede convertirse en un acompañante perfecto mucho más allá de las ocasiones especiales.
‘Espacio Vino’ cuenta con un amplio programa de actividades abierto al público durante todo el mes de junio, entre las que destacan showcookings, talleres, catas y maridajes con reconocidos chefs, talleres creativos, siempre con el vino como gran protagonista.
El objetivo de esta acción organizada por la OIVE es acercar al consumidor múltiples experiencias que se pueden disfrutar alrededor del vino de una forma amena, sencilla y desenfadada al tiempo que descubrir que el vino puede y debe ser disfrutado con moderación en cualquier ocasión.
Este evento enológico promete ser una experiencia inolvidable que celebra la riqueza y diversidad del mundo del vino. Con actividades diseñadas para educar, inspirar y deleitar, será una oportunidad única para sumergirse en la cultura del vino, aprender de expertos, y disfrutar de momentos memorables en un entorno espectacular. ¡No te pierdas esta celebración del vino!