RP
El Ayuntamiento de Elche acaba de pagar más de 4,4 millones de euros de fondos propios por los terrenos donde se levantará el Palacio de Congresos provincial, una cantidad de dinero que aportará la Diputación ilicitana mediante una subvención cuya resolución ya estaba notificada. El portavoz municipal, Héctor Díez, explicó que el pasado viernes 30 de diciembre que el Consistorio formalizaría con los propietarios las actas de ocupación y el pago con fondos municipales.
Una vez dado este paso, el Ayuntamiento tiene que justificar ahora antes del 30 de enero dicho trámite ante la Diputación para que esta transfiera el dinero a Elche. Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado en su última sesión del año la modificación presupuestaria número 38 por generación de créditos para dar cabida a estos 4.460.401 euros por los citados terrenos, de unos 5.000 metros cuadrados, donde se levantará el futuro Palacio de Congresos, situado en la avenida de la Universidad.
Precisamente, durante la sesión de la Junta Local, se recibió la resolución de la subvención por parte del Ejecutivo Provincial, una muy buena noticia, según ha valorado Díez, por la que el pasado viernes el Consistorio procedió al pago “con total eficacia y eficiencia administrativa, norma de este Equipo de Gobierno de hacer las cosas bien y lo más rápido posible, cumpliendo con el objetivo de pagar las expropiaciones de terrenos, aunque sea con fondos propios, antes de finalizar 2022 y posteriormente justificarlo”. “Una muy buena noticia para que, ahora sí, la Diputación siga trabajando en la redacción el proyecto para que podamos tener un Palacio de Congresos provincial cuanto antes”, añadió el edil.
[elche.es]