NP
El Palacio de Congresos de Valencia arranca definitivamente el proceso para renovar sus auditorios 1 y 2 mediante la total sustitución de sus actuales butacas y moqueta por otras de nueva generación que se estrenarán a principios de septiembre. Emiliano García, presidente de la entidad, ha destacado que “la renovación de las butacas responde a los criterios de excelencia que definen las instalaciones y servicios del Palacio de Congresos de Valencia”.
Tras la crisis sanitaria y con una previsión al alza de la actividad de cara, el consejo de administración del Palacio adjudicó el contrato a la empresa Ascénder por un valor de 997.131 euros.
Ascénder, empresa riojana con más de 20 años de experiencia en el sector, presentó una oferta con unas características técnicas de máximo nivel. Todo el análisis de las ofertas, mediante estudios técnicos, comprobaciones de pesos, medidas, calidades, resistencia, acústica, etcétera, fue llevado a cabo por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ya había establecido todas las bases, requisitos técnicos y sistemas de baremación del pliego. El IBV redactó el informe técnico que resultó avalado por la mesa y por el órgano de contratación.
La instalación completa de las butacas y la moqueta en los auditorios del Palacio, así como la retirada de las viejas comenzó el pasado día 18 de julio y finalizará el 31 de agosto de 2022. Emiliano García ha anunciado que el 5 de septiembre “se celebrará el primer evento con las nuevas butacas, que, por su idoneidad, auguran otro extraordinario período de intensa actividad congresual para Valencia”.