RP
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 29 de diciembre una partida de 150.000 euros como aportación económica de la Junta de Castilla y León al consorcio para la gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, como órgano gestor del mismo, del que forma parte a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Salamanca.
Esta aportación económica tiene por objeto financiar la actividad realizada en 2022 por el Palacio de Congresos de Castilla y León que, entre otros eventos, desarrolla exposiciones, convenciones o conciertos.
El consorcio tiene como finalidad la gestión del Palacio de Congresos, Exposiciones, Convenciones y Salas de Conciertos de Castilla y León en Salamanca, así como promocionar la realización de actividades en el mismo. Dentro de los diversos tipos de turismo que existen en la actualidad, el cultural, el idiomático y el de congresos han adquirido cada vez una mayor importancia.
El turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación del modelo turístico castellano y leonés. Lo mismo ocurre con el turismo idiomático: la creación de un producto turístico orientado al aprendizaje del castellano es una de las grandes oportunidades de la Comunidad. De ahí la importancia del Palacio de Congresos para el turismo de reuniones y congresos y el cultural e idiomático.