Bases generales
Entidades convocantes
El Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)/International School Management & Communication (ISEMCO), Ediciones Protocolo y el Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE), en colaboración con el grado de Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José han llegado a un acuerdo para convocar una actividad relacionada con los 25 primeros años de protocolo en España del siglo XXI. Esta actividad surge de la necesidad de buscar una mirada retrospectiva en un siglo especialmente cambiante y que obviamente influye en la historia reciente del sector de protocolo y la industria de los eventos.
Por estas razones, estas entidades convocan un concurso sobre 25 años de protocolo y eventos (2000-2024) que consistirá en la selección de 25 fotografías o ilustraciones en resolución de calidad imprimible para la revista y ampliable hasta un tamaño de 1 m. por 0,75 m. que definan momentos singulares en este período de la historia reciente del protocolo y los eventos en España.
Propuesta técnica
Se trata de aportar una imagen por año y explicar en pocas líneas el significado de esta en el impacto protocolario y de la industria de los eventos en este primer cuarto de siglo XXI. Como concepto de imágenes también se admitirán páginas de medios de comunicación impresos o digitales.
Premios
La participación será individual o colectiva (máximo tres personas), aunque el contenido de los premios serán los mismos en cualquier condición que elijan el o los interesados[1]. La participación es abierta para cualquier persona o colectivo que lo desee. Se concederán un primer, segundo y tercer premio, que recibirán los siguientes galardones:
- Primer premio: 1.000 euros, placa conmemorativa y una edición completa de libros de protocolo y eventos de Ediciones Protocolo. Beca del 10 % para realizar o continuar estudios de protocolo en UCJC, durante un curso.
- Segundo premio: 500 euros, placa conmemorativa y una edición completa de libros de protocolo y eventos de Ediciones Protocolo. Beca del 5% para realizar o continuar estudios de protocolo en UCJC durante un curso.
- Tercer premio: placa conmemorativa y edición completa de libros de protocolo y eventos.
Publicaciones y exposición
Con independencia de la propuesta ganadora, las instituciones convocantes de este concurso publicarán las imágenes (libres de derechos de autor o con la autorización de uso gratuito de las mismas) que un jurado de profesionales seleccione en REVISTA PROTOCOLO en una edición especial dedicada a esta cuestión. Cada imagen debe llevar un breve texto explicativo de la imagen del porqué de su selección y el significado que representa en este primer cuarto de siglo XXI. Por su parte, los convocantes realizarán una exposición con las fotografías seleccionadas en el espacio que en su momento se determine.
Las propuestas se presentarán impresas en un dossier/portfolio, adjuntando un dispositivo externo o medio electrónico oportuno que garantice la calidad de las imágenes.
Plazo de entrega
La fecha límite de presentación de trabajos será el 15 de mayo de 2025, debiéndose remitir al Campus Castellana de la UCJC (c/ Juan Hurtado de Mendoza, 4, Madrid 28036) o bien por correo certificado a esta misma dirección a la atención de la “Dirección de estudios universitarios de Protocolo y Eventos de la UCJC”. También puede remitirse al correo electrónico abajo dispuesto.
Jurado
El jurado estará compuesto por cinco personas profesionales de protocolo y eventos que será nombrado a propuesta de las entidades convocantes. El fallo se emitirá y se comunicará a las participantes en un plazo máximo de 15 días desde el cierre de la presentación de trabajos.
Para lo no dispuesto en estas bases y sea sustancial en el concurso las entidades convocantes podrán tomar las decisiones pertinentes.
Solicitud de bases
Pide las bases o consulta en estas direcciones de contacto: carlos.fuente@ucjc.edu o cfuente@isemco.eu.
[1] El contenido de los premios si lo alcanza un grupo de dos o tres personas, será el mismo, repartiéndose entre los miembros de cada grupo el total de lo ofrecido en cada categoría.