ISMAEL GARCÍA
El director de ISEMCO Carlos Fuente, manifestó la semana pasada en una entrevista realizada en la Radio del Principado de Asturias que formarse en protocolo en esta comunidad “tiene un gran potencial laboral si se tiene en cuenta su intensa actividad turística, además de otros muchos factores que hacen que esta tierra tenga un impresionante atractivo para el mundo de la organización de eventos”. Fuente también señaló que la profesión de protocolo “tiene un gran presente y, sobre todo, unas magníficas perspectivas. Formarse hoy en día en esta disciplina es una gran inversión de futuro, tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes”.
El también periodista, una de las personas más reconocidas en el sector de la organización de eventos, fue entrevistado en la radio pública de su comunidad natal con motivo del importante convenio de colaboración que ISEMCO tiene desde hace años con la Cámara de Comercio de Gijón para formar a las personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la organización de eventos en el Principado de Asturias.
El entrevistador, Carlos Novoa, ensalzó la “impresionante carrera profesional de Carlos Fuente no solo como periodista, sino como una de las grandes referencias del protocolo en el mundo, recordando principalmente las tres décadas en las que había organizado la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias), además de otros muchos actos por toda la geografía regional, nacional e internacional”.
A preguntas del entrevistador, Fuente señaló que el protocolo y la organización de eventos “es una profesión muy importante, estresante pero creativa y divertida, y la carrera universitaria para formarse incluye asignaturas muy importantes para profesionales que deben tener grandes conocimientos. Lástima que muchas personas desconozcan el alcance real de la profesión, porque tiene un gran presente y futuro y su gran potencial laboral».
Respecto a Asturias, Fuente manifestó que es una comunidad “que ha consolidado hace ya muchos años la industria del turismo, una actividad muy vinculada al protocolo”, y que ello hacía que fuese y siga siendo un destino muy atractivo para la celebración de todo tipo de eventos. “Teniendo en cuenta que la tendencia turística de Asturias se ha disparado en estos dos últimos años, está claro que formarse en Organización de Eventos en esta región puede ser una de las mejores inversiones que pueden realizar los jóvenes que viven en ella”.