ÁNGELA FUENTE
El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes 28 de septiembre el Real Decreto por el que se designa Embajador de España en Canadá a Alfredo Martínez Serrano, quien desde la proclamación de Felipe VI y hasta la actualidad había sido el jefe de Protocolo de Casa Real, con rango de director general.
Nacido en Oviedo en 1971, Alfredo Martínez es licenciado en Derecho, máster en Derecho de la Unión Europea y ha cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública del IESE. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1998.
También desempeñó el puesto de segundo jefe de Protocolo, con rango de subdirector general, en la Jefatura del Estado entre 2007 y 2012. Asimismo, ha sido jefe de servicio del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha ocupado las segundas jefaturas de las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. La cartera de Albares también ha nombrado a dos embajadores más. Así, Victorio Redondo Baldrich será el representante de España en la República Francesa y José María Ridao en el Reino de Bután.
[Europa Press y BOE]