ISMAEL GARCÍA
El intercambio de conocimiento, la creación de sinergias entre sus miembros, la profesionalización del sector y la difusión de la importancia de esta actividad tanto en los ámbitos económicos como de empleo, así como en la generación de retornos en las empresas que la impulsan son los principales objetivos que se ha marcado la asociación Alliance for Mice: A4M, la alianza estratégica de EMA, I´M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs, y que fue presentada oficialmente este miércoles día 9 en el Hotel Intercontinental de Madrid. Así lo declaró su portavoz, Iñaki Collado, quien ha erigido a A4M como “la voz del MICE en España a fin de trabajar con las administraciones públicas, posicionar al MICE e impulsar la profesionalización del sector”.
Fueron más de 40 invitados los que asistieron a la presentación, miembros de asociaciones del sector, instituciones oficiales, prensa especializada, convention bureaus y de las asociaciones que han impulsado A4M: EMA, I´M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs (las cuatro asociaciones son líderes en el sector de las reuniones, incentivos, congresos y eventos corporativos de España).
A4M tiene una estructura transversal en la que están representadas las cuatro presidencias y un portavoz. Manifiestan que, para crecer y aportar valor, los partners y los clientes han de ir de la mano para asegurar el éxito de todas sus iniciativas.
María Gómez, presidenta de EMA, inició su intervención remarcando la importancia de trabajar de forma estrecha partners y clientes, siendo la clave, según ella, para “asegurar la viabilidad del sector en esta época de cambios rápidos e incertidumbre”.
María Rey, presidenta electa de MPI, puso su énfasis en “la importancia de la formación y profesionalización del sector”. Un tema básico para unificar criterios e instó a todos a trabajar en este sentido.
Iñaki Collado, presidente de I´M+ y portavoz de A4M, basó su intervención en “instar al sector a clarificar futuros modelos de negocio donde todos los cambios que se están produciendo sean “digeridos” de forma rápida, tanto partners como clientes”.
Fay Taylor, presidenta de SpainDMC pivotó su presentación en la “internacionalización”, así como en la defensa en la “mejora de la comunicación entre todos los actores” para conseguir que el MICE sea tenido en cuenta.
El acto finalizó con un pequeño cóctel donde todos los asistentes mostraron “las ganas de que cambie la percepción en nuestro sector de cara a las instituciones” y animaron a A4M a seguir remando en esa dirección.
El portavoz, Iñaki Collado, aprovechó el evento para agradecer al Hotel Intercontinental acoger el acto, así como a las Bodegas Ferrer Miranda y al fotógrafo Jesús Antón, su apoyo en este acontecimiento.